Hay muchos tipos de esteroides en el mercado. Son comúnmente utilizados por culturistas y entusiastas del fitness. Su función principal es el culturismo y la mejora de la resistencia, pero hay muchas otras. Los esteroides no están disponibles sin receta por varias razones. Por un lado, son ilegales. Las personas que necesitan esteroides por razones médicas, solo pueden obtenerlos con receta médica. Incluso con receta, las dosis a las que puede acceder legalmente son muy bajas. En comparación con lo que usan normalmente los entusiastas del fitness, los esteroides para uso médico están disponibles en dosis muy bajas. Quizás se esté preguntando: ¿por qué son ilegales los esteroides? Bueno, sigue leyendo para descubrirlo.
i) Los esteroides promueven una competencia poco saludable
Como se mencionó anteriormente, los esteroides mejoran la resistencia. Los atletas que usan esteroides anabólicos pueden correr distancias más largas más rápido. Esto significa que los atletas que usan estas sustancias prohibidas tienen la garantía de ganar cualquier evento en el que compitan siempre que los otros atletas estén limpios. La IAAF y el COI han despojado a cientos de atletas, que han ganado medallas ilegalmente, de sus medallas como resultado del uso de esteroides. Los esteroides han sido prohibidos y declarados ilegales porque promueven una competencia poco saludable en una variedad de disciplinas deportivas.
ii) Los esteroides dan a los atletas una ventaja
Los atletas suelen utilizar esteroides para mejorar su fuerza. Esto suele ser el resultado del crecimiento muscular causado por una combinación de una estricta rutina de ejercicios y el uso de esteroides. Los esteroides normalmente imitan los efectos de la testosterona. Esto significa que pueden restaurar el vigor juvenil y ayudar a promover un rápido crecimiento muscular. Los atletas que toman esteroides suelen ser más fuertes que otros atletas, por lo que no hay competencia justa cuando las dos categorías de atletas compiten en el mismo evento.
iii) Los esteroides no son seguros
Es importante señalar que los esteroides tienen una amplia gama de efectos secundarios. El daño renal y hepático son los más graves, pero hay muchos otros. La enfermedad cardíaca también es un efecto secundario común de los esteroides. Otros incluyen la caída del cabello y los brotes severos de acné. Estos efectos secundarios han contribuido a la prohibición de los esteroides. Se sabe que el uso prolongado de esteroides hace que se desarrollen los senos masculinos. Además, pueden provocar cambios de humor y depresión, entre otros efectos secundarios. Estos son efectos secundarios graves que pueden representar un peligro para su salud. Debido a estos problemas de seguridad, los esteroides se han prohibido en todo Estados Unidos.
iv) Falta de aprobación de la FDA
La Administración de Alimentos y Medicamentos normalmente tiene la responsabilidad de aprobar medicamentos y alimentos que se procesan o fabrican. Desafortunadamente, todos los tipos de esteroides no cuentan con la aprobación de la FDA, lo que significa que estos productos no son necesariamente seguros. Cualquier suplemento, medicamento o alimento que no cuente con la aprobación de la FDA es ilegal y no debe distribuirse dentro de las fronteras del país.
v) Insalubre
Los esteroides normalmente funcionan imitando los efectos secundarios de la testosterona. El uso prolongado de estos productos puede obligar al cuerpo a dejar de producir testosterona de forma natural. Como resultado, todos los beneficios de los esteroides se revertirán rápidamente después de que cese el uso de esteroides. Por ejemplo, su voz puede cambiar cuando comience a hablar con un tono más bajo. Además, puede desarrollar senos masculinos, lo cual es antiestético. Esto frustrará el propósito de usar esteroides en primer lugar. Ahora que conoce la verdad sobre los esteroides anabólicos, está en una excelente posición para tomar una decisión bien informada.