¿Qué le hacen los esteroides a tu cuerpo?
Mucha gente quiere saber si los esteroides realmente ayudan a complementar sus esfuerzos de culturismo haciéndoles ganar músculo magro más rápido de lo normal y ayudándoles a recuperarse rápidamente de la fatiga para que puedan realizar sesiones de entrenamiento con más frecuencia.
Como ya han demostrado varios estudios, los esteroides anabólicos mejoran nuestros esfuerzos de entrenamiento y de más de una manera. Echemos un vistazo más de cerca. Cuando hacemos algún tipo de ejercicio vigoroso, las fibras de los músculos sufren muchos microdesgarros. Lo que repara estas lágrimas es la hormona testosterona que nuestro cuerpo produce naturalmente. La hormona no solo repara las lágrimas, sino que al mismo tiempo que realiza este proceso, también compensa en exceso al construir fibras musculares más fuertes. En la terminología médica, este proceso se conoce como hipertrofia muscular. Con el tiempo, las apariciones repetidas de hipertrofia muscular eventualmente resultan en una mayor masa muscular.
¿Cómo afectan los esteroides al cuerpo?
Ahora, los esteroides (testosterona y otros) son solo variantes sintéticas de la hormona natural mencionada anteriormente y se preparan en laboratorios. Cuando tomamos esteroides, la sustancia se absorbe en nuestro torrente sanguíneo y finalmente ingresa a las células musculares a través de los receptores de andrógenos. Una vez que las hormonas entran en la célula, trabajan junto con el ADN de las células y ayudan a aumentar la tasa de síntesis de proteínas que, a su vez, estimula el crecimiento.
Los esteroides también nos ayudan a recuperarnos más rápido de lo normal de la fatiga acumulada en los músculos durante el ejercicio. Cuando los músculos están sobrecargados, tienden a liberar la hormona cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Estas hormonas del estrés contribuyen a la degradación de los músculos al unirse a los sitios receptores de los músculos. Pero lo que hacen los esteroides anabólico-androgénicos es inhibir este proceso, reduciendo así la fatiga. Y cuando hay menos fatiga, podemos hacer ejercicio más días a la semana, ganando así músculo más rápidamente.
The benefits of steroid are not only limited to muscle growth and strength, but they also help one reduce body fat and stay lean (which means that you do not need to observe a strict diet all the time and may even go over the top once in a while!). Research has shown that the natural hormone testosterone slows down the creation of fat cells, which is why lower body fat percentages are associated with higher levels of testosterone and similarly, higher levels of body fat with lower testosterone levels.
Sin embargo, hasta el momento no se dispone de información confiable sobre cómo los esteroides ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal. En primer lugar, hay muchos esteroides diferentes disponibles y la mayoría de ellos vienen con combinaciones únicas en términos de sinergia, potencia, etc. Además de la testosterona (el esteroide y no la hormona natural), algunas variedades comunes incluyen Dianabol, trembolona, estanozolol, nandrolona, oxandrolona y algunas otras. Y las personas que usan esteroides a menudo usan una combinación de estas diferentes variantes para lograr sus objetivos deseados. Este proceso se denomina comúnmente "apilamiento". Dependiendo de las combinaciones que esté usando, los esteroides pueden afectar su cuerpo de diferentes maneras (como se ha demostrado con los resultados reales). Sin embargo, tendremos que esperar a que se realicen más investigaciones exhaustivas sobre el apilamiento para comprender de qué manera las diferentes formas de apilamiento afectan nuestro sistema.