Datos sobre esteroides: estudios que disiparán algunos mitos

Como es el caso con casi cualquier fenómeno médico / medicinal moderno en estos días, la confusión también parece dominar el día cuando se trata del uso de esteroides. Se han hecho todas las formas de afirmaciones y contrademandas con respecto a la eficacia de los esteroides anabólicos y si realmente mejoran o no nuestros esfuerzos de culturismo de manera significativa.

Por lo tanto, en este artículo sobre "datos sobre esteroides" trataremos principalmente esta pregunta: cuán efectivos son realmente los esteroides. Más precisamente, me gustaría citar algunos estudios e investigaciones realizadas en los últimos tiempos por autoridades confiables y los resultados que se encuentran en ellos y, para el resto, puede llegar a su propia conclusión.

Comencemos con una investigación realizada en la Universidad de Medicina y Ciencia Charles Drew. Según el informe publicado, los investigadores dividieron a cuarenta y tres hombres en cuatro grupos: testosterona con ejercicio, testosterona sin ejercicio, placebo sin ejercicio y solo ejercicio. Todos los sujetos siguieron una dieta estandarizada y realizaron press de banca y sentadillas tres veces a la semana para un total general de 12 series de 6 repeticiones. Las cantidades de pesas que levantaron los sujetos variaron en cada sesión de entrenamiento. Al final de las 10 semanas, los investigadores midieron el tamaño de los músculos mediante resonancia magnética, mientras que se utilizaron máximos de una repetición para determinar la fuerza.

Estos son los resultados que encontraron:

En promedio, el grupo de solo ejercicio ganó 4.5 libras de músculo.
El grupo de solo testosterona ganó 6.5 libras de músculo.
El grupo de testosterona más ejercicio ganó 13 libras de músculo.

Sí, lo has leído bien.

Las personas que solo usaban esteroides y no hacían ningún tipo de ejercicio ganaron más músculo que los naturales que solo hacen ejercicio. Y los muchachos a los que les gustaban los esteroides y el levantamiento de pesas ganaron casi tres veces más músculo que los que solo levantaban pesas.

Ahora, algunos pueden intentar explicarlo argumentando que los resultados que se registran aquí son como masa magra son, en realidad, una mayor retención de agua en los músculos. Pero también hay otros estudios que demuestran claramente que los esteroides anabólico-androgénicos (AAS) resultan en una cantidad significativa de crecimiento de fibra muscular.

Tome este, por ejemplo, un estudio de caso realizado con un culturista profesional. El fisicoculturista en cuestión trabajó con los investigadores durante un año, y durante todo ese tiempo, menos un mes, estuvo tomando testosterona. Durante este período, ganó hasta quince libras de músculo. Ahora, sabrá que ese es un número asombroso para un culturista de élite con años de levantamiento de pesas adecuado a sus espaldas. Existe un límite en la cantidad de músculo que puede ganar de forma natural y cuanto más se adentra en su carrera de levantamiento de pesas, menor es la cantidad de ganancia muscular anual. Una deficiencia del estudio es que no menciona las dosis utilizadas, lo que obviamente habría sido más esclarecedor.

Ahora bien, no nos malinterpretes. Todos estos estudios y datos sobre esteroides no se mencionan aquí con la intención de fomentar el uso de esteroides. Los esteroides anabólicos vienen con una serie de efectos secundarios negativos, por lo que es normal que muchas personas traten de mantenerse alejados de los esteroides y mantenerse naturales. El único problema es que también hay personas que usan esteroides y, sin embargo, afirman ser naturales. El resultado de tal tendencia es que esto puede desanimar a las personas que quieren evitar el uso de esteroides, ya que pueden sentir que no tienen la genética o la estructura corporal adecuadas para lograr el tipo de cuerpo que desean y eventualmente pueden dejar de hacer ejercicio. en total. Lo que hay que entender es que solo se puede desarrollar una cantidad limitada de músculo magro de forma natural (lo que no es despreciable de ninguna manera) y si alguien parece haber saltado ese límite, puede estar seguro de que está 'usando', sin importar lo que diga !