Stanolozol es uno de los esteroides anabólicos más conocidos y utilizados de todos los tiempos. Los culturistas y otros atletas utilizan todo el tiempo los ciclos de estanozolol. Se utiliza más comúnmente en lo que se llama un "ciclo de corte", lo que significa que se toma para reducir la grasa y perder peso. Muchos culturistas diseñarán este ciclo para terminar con la competencia que se acerca por ese estilo de corte y esbelto que mejora sus puntajes dándoles un físico esculpido. La droga casi no tiene ningún uso cuando se trata de construir masa.
Como se toma
El estanozolol es un esteroide de primer nivel debido a las diversas formas en que se puede ingerir. Puede tomarse como tableta oral. También se puede inyectar. La concentración y los efectos son los mismos para cada uno, miligramo por miligramo. En la mayoría de los casos, la forma inyectable de un esteroide es más eficaz que la forma oral, no con estanozolol. Aunque, las píldoras pueden tener un efecto mayor en el hígado.
Hombres y mujeres
El ciclo de estanozolol es eficaz tanto para hombres como para mujeres. Esto no es cierto para todos los esteroides anabólicos. Las mujeres tienen reacciones adversas a muchos esteroides anabólicos debido a sus efectos secundarios androgénicos, incluso hasta el punto de no poder tomar algunos de ellos en absoluto. Por supuesto, como todos los demás esteroides anabólicos, las mujeres deben incluir dosis más bajas en sus ciclos de estanozolol que los hombres. Si comienzan a experimentar efectos secundarios drásticos, deben dejar de tomar el medicamento. Estos efectos secundarios incluyen clítoris agrandado, voz más grave y crecimiento de vello corporal no deseado.
Cuando alguien usa Stanozolol, casi siempre lo toma en forma de tableta. Por lo general, toman alrededor de 10 mg cada dos días. Los hombres pueden tomar hasta cinco veces esta cantidad sin experimentar ningún efecto secundario, gracias a la forma en que reacciona su cuerpo.
El ciclo masculino suele durar entre 6 y 8 semanas. Durante este tiempo toman 50 mg al día. El único inconveniente de este esteroide es que tiene una vida media más corta que algunos de sus contrapartes anabólicos, por lo que generalmente se toma todos los días. Es importante no tomarlo durante más de dos meses. Si lo hace, podría causar problemas hepáticos extremos por hepatotoxicidad. Cuando los culturistas lo usan para prepararse para la competencia, toman el doble de la dosis todos los días, pero el ciclo dura solo unas dos semanas.