La somatropina es una forma de hormona del crecimiento humano (HGH) que ayuda con la formación de células musculares frescas, el fortalecimiento de las articulaciones, la quema de grasa, las mejoras del estado de ánimo y también las mejoras en la piel. Esta es la razón por la que la somatropina es una de las HGH más buscadas dentro de los círculos de culturismo.
Sin embargo, la somatropina no es la HGH más barata de comprar. El dinero que gasta en un ciclo de enantato de testosterona de 10 semanas o un ciclo de Dianabol de seis semanas es igual al costo de un ciclo de somatropina de una semana. Cuando se toma testosterona y Dianabol, los costos también incluyen la terapia posterior al ciclo. Los ciclos de somatropina de una semana igualan los ciclos de Dianabol o testosterona solo en lo que respecta a los costos y no a los resultados. Solo una semana de somatropina no producirá diferencias importantes en la fuerza y el tamaño de sus músculos. Sin embargo, existen ciertos beneficios de la somatropina que hacen que las personas gasten ese dinero extra.
Beneficios de la terapia con somatropina
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado el uso de somatropina para afecciones médicas específicas. La HGH mejora la calidad de vida en general y promueve el bienestar y la salud en general.
• La somatropina ayuda a combatir la deficiencia de la hormona del crecimiento (GHD). Esta es una condición en la que el cuerpo no produce suficiente cantidad de HGH. En los niños, la GHD puede causar retraso del crecimiento y retraso del crecimiento. En los adultos, la deficiencia podría resultar en una disminución de la energía, fatiga y disminución de la masa ósea.
• La somatropina ayuda a controlar la restricción del crecimiento intrauterino (RCIU). La RCIU es una condición que se encuentra en cerca del 3 al 5 por ciento de todos los embarazos. Es una condición médica en la que el crecimiento del bebé está restringido y comprometido, lo que lo hace más pequeño de lo que debería ser.
• La somatropina es un fármaco eficaz contra el envejecimiento. Ralentiza el reloj biológico y pospone la aparición de signos de envejecimiento indeseables. Los expertos creen que la terapia con somatropina puede revertir el proceso de envejecimiento en casi un par de décadas.
• La hormona somatropina también ayuda con el crecimiento del cabello y se usa para tratar la calvicie de patrón masculino o la alopecia androgénica. La somatropina ralentiza la velocidad a la que ocurre la caída del cabello. Este efecto podría atribuirse a las cualidades anti-envejecimiento de la hormona.
• Como se mencionó anteriormente, la somatropina ayuda a lograr una piel sin arrugas y piel saludable. La piel humana pierde su flexibilidad y elasticidad con la edad, lo que produce flacidez y formación de arrugas. La somatropina consigue engrosar la piel y la hace más firme y elástica.
La somatropina es un pariente cercano de la HGH. Por lo tanto, sus beneficios / efectos son bastante similares a la HGH. Sin embargo, se recomienda no acelerar a fondo las dosis, ya que eso podría provocar algunos efectos secundarios graves, como ocurre con cualquier otro esteroide anabólico en el mercado.