Efectos positivos de los esteroides en el cuerpo

Los esteroides han tenido una publicidad negativa debido a su mal uso, uso ilegal y resultados adversos. Quizás las drogas hayan atraído bastante mala fama, pero hay otro lado de la historia, los efectos positivos de los esteroides. Con la administración adecuada y regulada de esteroides, se informan resultados cada vez más favorables y deseables. Se ha demostrado que los esteroides contemporáneos muestran un perfil de seguridad bastante bueno, aumentando así su uso. A continuación se muestran algunos de los efectos positivos de los esteroides:

Propiedades masculinas

Los hombres utilizan cada vez más esteroides por las atractivas características androgénicas y virilizantes de la droga. Esta propiedad de los esteroides hace que los usuarios desarrollen más músculos esqueléticos y aumente su fuerza, una característica masculina que atrae tanto a hombres como a mujeres. Los esteroides también mejoran el crecimiento de las cuerdas vocales en los hombres, lo que conduce a una voz más grave. También aumentan el crecimiento de más vello corporal en la cara y el pecho, una característica asociada con los hombres.

Aumenta el rendimiento

Se ha demostrado que el uso de esteroides maximiza el rendimiento en varios campos, incluidas las actividades deportivas. Los consumidores de suplementos de esteroides no se fatigarán fácilmente, ya que los medicamentos aumentan los niveles de energía y aumentan el suministro de oxígeno a los músculos, que es esencial para la producción de energía. Los esteroides también aumentan la fuerza del cuerpo, lo que permite a una persona lograr más en términos de trabajo realizado.

Mejora el crecimiento óseo

Se ha demostrado que el uso de estas sustancias intensifica el crecimiento óseo como uno de los efectos positivos de los esteroides. Se ha demostrado que esta propiedad ayuda a quienes padecen enfermedades asociadas a los huesos, como la osteoporosis, que es una dolencia que provoca una disminución de la densidad ósea.

Impulso sexual

Muchas personas en el mundo informan hoy de una disminución en sus impulsos sexuales. Muchos hombres sufren en silencio, mientras que otros prueban numerosos remedios sin mucho éxito. Se ha demostrado médicamente que el uso de esteroides aumenta la libido, aumenta la excitación sexual y mejora el rendimiento sexual. Cuando se usan correctamente, los esteroides también aumentan el desempeño sexual en los hombres mayores.

Inducir la pubertad

Algunas de las aplicaciones médicamente útiles de los esteroides es la inducción de la pubertad en los niños. En un sentido terapéutico, los niños que han alcanzado y superado la edad puberal con cambios corporales mínimos o nulos pueden recibir ayuda de los esteroides. Cuando se administran correctamente, ayudan a desencadenar cambios corporales acordes con la pubertad, incluida una interrupción en la voz, un aumento del crecimiento del vello púbico y facial y el desarrollo de la atracción hacia el sexo opuesto.

Curar la fatiga crónica

Se ha demostrado que los esteroides alivian el sufrimiento causado por la fatiga corporal inexplicable de larga data, una condición conocida como Síndrome de fatiga crónica. El paciente suele experimentar dolores musculares, dolores articulares múltiples, debilidad muscular y una necesidad constante de descansar después de un esfuerzo mínimo. Después de usar esteroides anabólicos durante un período de tiempo, estas personas informan menos síntomas, pueden respirar mejor y pueden participar en actividades más exigentes, una fiesta que antes no podían lograr.

Mejor salud

A los esteroides se les ha atribuido la propiedad de quemar los depósitos de grasa en el cuerpo, lo que le da al individuo un cuerpo delgado. Por otro lado, también se sabe que los esteroides aumentan el apetito, especialmente en las personas que están enfermas y tienen poco apetito. De este modo, estas personas pueden comer adecuadamente y recuperar una buena salud, convirtiéndose en miembros más productivos de la sociedad. Otros efectos positivos de los esteroides relacionados con la salud incluyen mentes mejor enfocadas y prevención de la depresión entre individuos vulnerables.