La nandrolona es un esteroide anabólico sintético ampliamente utilizado por los atletas para mejorar el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento. La nandrolona también mejora la producción de glóbulos rojos y el apetito, según un estudio publicado en la revista Androgen Physiology, Pharmacology and Abuse. Para los nuevos usuarios de nandrolona, el principal desafío es dominar el ángulo del ciclo de esteroides. A continuación se muestra más información sobre los ciclos de nandrolona.
Una descripción general del ciclo de nandrolona
El ciclismo se refiere a la duración durante la cual un individuo usa un esteroide antes de interrumpirlo durante un período determinado. Aunque los objetivos del usuario final influyen en la determinación de la duración de un solo ciclo, la mayoría dura entre cuatro y 16 semanas. La combinación de nandrolona con otros esteroides también influye en los períodos de ciclismo.
Ciclo de principiante
Para empezar, los principiantes deben limitar el uso de esteroides a uno o dos productos para evitar desarrollar o experimentar complicaciones de salud. Teniendo esto en cuenta, este ciclo debería durar un promedio de 12 semanas. Si bien esto puede parecer innecesariamente largo para un principiante, es necesario asegurarse de que el cuerpo se aclimata bien a la nandrolona. Es aconsejable consultar a su médico o un instructor de acondicionamiento físico capacitado si tiene problemas de salud preexistentes. Si experimenta efectos secundarios adversos, debe dejar de tomar nandrolona y buscar ayuda médica de inmediato.
Ciclo de carga
Si su intención es aumentar su volumen, apunte a un período de ciclo de 10 a 12 semanas. En este punto, tenga en cuenta que puede acumular nandrolona con otros esteroides que se adapten a sus objetivos de aptitud física o rendimiento atlético. Recuerde evaluar la composición de los potenciadores de rendimiento que está utilizando para evitar efectos secundarios negativos.
Ciclo de escultura
Este ciclo es bastante diferente del ciclo de aumento de volumen porque se enfoca en mejorar el rendimiento atlético o la apariencia física de los grupos musculares en lugar de solo desarrollarlos. Por esta razón, el ciclo de escultura promedio debe durar entre 14 y 16 semanas. Esto le da tiempo suficiente para ejercitarse en el gimnasio y esculpir los músculos hasta que adquieran la forma y el aspecto deseados. Durante este ciclo, la nandrolona puede combinarse con esteroides basados en HGH (hormona del crecimiento humano).
Ciclo de mantenimiento
A diferencia de los ciclos discutidos anteriormente, el objetivo de este ciclo es mantener el status quo: no agregar ni perder músculos o competitividad atlética. Dicho ciclo puede durar entre 7 y 10, y asegura que los atletas mantengan un cierto nivel de competitividad atlética durante los meses de temporada baja.
Conclusión
Los ciclos de nandrolona varían según el tipo de ciclo y los objetivos finales del usuario de esteroides. En promedio, estos ciclos duran entre siete y 16 semanas.