El clenbuterol, comúnmente llamado Clen, es un quemador de grasa de elección entre los culturistas y atletas que buscan deshacerse del exceso de grasas a través de dietas y actividades cardiovasculares. Aunque el clenbuterol no es un esteroide, es famoso por poseer propiedades termogénicas y anti-catabólicas. Las propiedades termogénicas permiten una pérdida de grasa acelerada al aumentar la temperatura central del cuerpo, lo que lleva a un aumento en el uso de calorías. Por lo general, el aumento de una unidad en la temperatura central conduce a un aumento del 4 al 5 por ciento en el uso de calorías. En el mundo médico, Clen es útil en el tratamiento del asma y otras afecciones respiratorias. Sus propiedades anti-catabólicas previenen la degradación de los músculos.
Dosis de ciclo
Clen está disponible en muchas formas diferentes. Sin embargo, la forma popular de administrar este estimulante es mediante la dosificación de tabletas, cuantificadas en microgramos. Para obtener los mejores resultados, los ciclos de Clenbuterol deben ser cortos, ya que este potente estimulador provoca una regulación a la baja de los receptores corporales en un período muy corto. Los ciclos cortos de Clen también son necesarios dada la vida media relativamente alta de 36 60 48 horas de Clen, lo que deja una alta concentración del fármaco en funcionamiento un par de días después de la última absorción.
Al planificar el ciclo de Clenbuterol, tenga en cuenta que la vida media prolongada puede requerir descansos más prolongados del ciclo para permitir suficiente tiempo para que los receptores suprimidos vuelvan a aumentar. Es muy recomendable tomarse de diez a catorce días entre los ciclos de Clenbuterol. Cada ciclo solo debe durar un máximo de dos semanas. Como todos los demás ciclos, la disciplina es clave para lograr los mejores resultados.
Para los usuarios por primera vez que no conocen su tolerancia corporal a Clen, es recomendable comenzar con una dosis más baja, elevándola lentamente a diario dentro del primer ciclo de dos semanas hasta que descubra el nivel de tolerancia correcto. Un comienzo seguro sería una modesta tableta de 20 mcg como dosis inicial el primer día del ciclo de Glen. Aumente la dosis diaria en una tableta de 20 mcg hasta que el cuerpo pueda acomodar la dosis máxima de 120 a 140 mcg o se alcance la dosis de 6 a 7 tabletas antes de tomar un descanso de dos semanas. El primer día después de reanudar su ciclo de Clen, comience con una dosis más alta cercana al máximo del ciclo anterior. Aumente la dosis diaria en una sola tableta hasta alcanzar la dosis máxima.
Los ciclos combinados de clenbuterol de encendido y apagado quincenales solo deben durar un máximo de 12 semanas y un mínimo de 10 semanas. Al final del ciclo de 12 semanas, tome un descanso prolongado del estimulante. Estos ciclos funcionan perfectamente con los atletas que utilizan Clen durante el verano en combinación con otras dietas y un programa de entrenamiento riguroso.
Combinando con otros estimulantes
Dado que el Clenbuterol es rápido en causar una regulación a la baja de los receptores vitales, los usuarios deben limitar el tiempo activo de la droga usando un antihistamínico como Ketotifen y limitar la ingesta diaria de Clen a entre cuatro y cinco tabletas. Por lo general, el ketotifeno es útil para tratar los ojos rojos causados por una reacción alérgica, pero también es eficaz para detener la regulación negativa de los receptores causada por Clen. Al tomar una dosis diaria de 3 mg de Ketotifeno, puede eliminar la necesidad de los breves descansos de los ciclos de Clen. La dosis también intensifica la eficacia de Clen en su cuerpo.
Efectos secundarios
No sería prudente no mencionar algunos de los posibles efectos secundarios del uso de Clenbuterol. Estos efectos pueden ocurrir de forma aislada o en serie combinada. Incluyen presión arterial alta y un aumento brusco de la frecuencia cardíaca. Las náuseas ocasionales, el nerviosismo y los dolores de cabeza, los calambres musculares y el apretón de manos son otros efectos secundarios comunes.