Los esteroides anabólicos, o esteroides androgénicos anabólicos, son los medicamentos de culturismo más populares para aumentar la masa muscular rápidamente. También ayudan a mejorar el rendimiento y la resistencia para que los culturistas puedan entrenar más y con más intensidad sin tomar descansos, y los atletas puedan mejorar su rendimiento atlético en las competiciones. La palabra anabólico se refiere al crecimiento muscular y androgénico se refiere a las características masculinas que aumenta el uso de esteroides.
¿Quién usa medicamentos para el culturismo?
Los esteroides anabólicos crean los mismos efectos en el cuerpo que las hormonas naturales como la testosterona. Originalmente, los médicos usaban esteroides para tratar la falta de testosterona en los hombres. Cuando se notó que los esteroides también ayudan a aumentar la masa muscular, estos medicamentos para el culturismo se hicieron populares entre los atletas. Hoy en día, los atletas, culturistas, futbolistas, ciclistas y muchos otros tipos de deportistas usan esteroides.
A menudo, un usuario de esteroides es un joven atleta masculino, pero muchas mujeres atletas y culturistas también usan esteroides. Las modelos a veces usan ciertos esteroides para crear una apariencia más tonificada o para reducir la grasa mientras aumentan la masa muscular. Los nadadores, corredores y otros entusiastas de los deportes profesionales y aficionados a veces usan esteroides anabólicos para mejorar la resistencia y la resistencia.
Los esteroides se usan médicamente para tratar a pacientes con pubertad retrasada u otros problemas causados por la falta de testosterona en el cuerpo. También se usan en algunas enfermedades que hacen que el cuerpo pierda tejido muscular, como ciertos tipos de cáncer o enfermedades autoinmunes que causan atrofia muscular.
Diferentes tipos de esteroides
Existe una amplia variedad de esteroides en el mercado, aunque la mayoría de ellos solo están disponibles a través de un médico. Los atletas y culturistas suelen comprar esteroides en línea o mediante os personales. Los diferentes tipos de esteroides se venden en forma de píldoras y tabletas o como líquido que se inyecta en el músculo. Muchos usuarios prefieren pastillas y tabletas a inyectarse. Muchos usuarios de esteroides también toman diferentes tipos de esteroides al mismo tiempo y, a veces, combinan píldoras con inyecciones.
Una forma típica de usar esteroides es tomarlos en ciclos. El atleta toma uno o más esteroides durante un período de tiempo, generalmente algunos meses, y luego se detiene por un tiempo. Esto se hace para evitar que el cuerpo se vuelva tolerante a la sustancia. Si el cuerpo se acostumbra demasiado a cualquier tipo de esteroides, necesitará aumentar las dosis para obtener el mismo efecto que antes. Se cree que tomarse un descanso del uso de esteroides ayuda a prevenir la tolerancia.
Los efectos secundarios
El uso de esteroides tiene muchos efectos secundarios y es importante conocerlos antes de comenzar a usar medicamentos para el culturismo. Algunos efectos secundarios son leves y temporales, y otros pueden ser permanentes. Cuando una persona es tratada con esteroides por una enfermedad, recibe esteroides por prescripción médica y la dosis diaria suele ser pequeña. Sin embargo, los culturistas y atletas suelen tomar grandes dosis de esteroides y cuanto mayor es la dosis, mayor es el riesgo de efectos secundarios. También se cree que combinar diferentes tipos de esteroides y tomarlos juntos causa más efectos secundarios.
Los efectos secundarios típicos incluyen el crecimiento de las características sexuales masculinas, como el aumento del crecimiento del vello corporal (también en mujeres) y la ronquera. Los efectos secundarios también incluyen disfunción sexual tanto en hombres como en mujeres, y problemas con el ciclo menstrual en mujeres. El uso de esteroides también puede causar irritación y otros problemas emocionales. Los efectos secundarios graves incluyen problemas de hígado y riñón.