Desde el comienzo de la competencia atlética, los competidores han estado buscando cualquier medio para obtener una ventaja sobre sus oponentes. Esto generalmente incluía trabajar más duro y entrenar con más frecuencia que los demás. Con los avances en la medicina, llegó el advenimiento de los esteroides. Esta pequeña medicina mágica ha dado a muchos atletas una ventaja ilegal sobre su competencia en casi todos los deportes, sobre todo en el béisbol, el ciclismo y el atletismo.
Ser sorprendido tomando esteroides ha descarrilado las carreras deportivas profesionales de muchos atletas. Algunas de estas historias capturaron los titulares y se trasladaron a los principales medios de comunicación. Los siguientes son cinco ejemplos de algunos de los mejores atletas que usaron esteroides.
1. Roger Clemens - Al igual que otros grandes jugadores de béisbol antes que él, provenía del estado de Texas. Fue uno de los mejores lanzadores de la liga en los años 80 y 90 hasta que comenzó a decaer. Cuando comenzó a envejecer, Clemens decidió que necesitaba ayuda y comenzó a tomar medicamentos para mejorar el rendimiento.
Fue nombrado en el libro de José Canseco "Juiced" como uno de sus amigos jugadores de béisbol que tenía conocimiento de los esteroides. También fue nombrado en el famoso "Informe Mitchell" sobre esteroides más de 80 veces. Clemens nunca ha admitido haber consumido drogas, incluso llegando a mentir bajo juramento y ser condenado por perjurio.
2. Chris Benoit - Benoit fue uno de los luchadores profesionales más exitosos y famosos de la época. Los esteroides se usan ampliamente en el deporte de la lucha libre porque no existen regulaciones reales contra ellos. Los esteroides tuvieron un efecto adverso en la condición mental de Benoit, lo que lo llevó a asesinar a su esposa, a su hijo pequeño y a él mismo en 2007 en su estado natal de Georgia. Los especialistas dicen que el tratamiento que estaba usando para combatir sus años de uso de esteroides fue la causa de su colapso, no los esteroides en sí.
3. Marion Jones: este es el ejemplo más famoso de una atleta que consume esteroides. Una vez fue considerada la mujer más rápida del mundo. Ella negó los rumores durante años hasta que se volvieron demasiado obvios. Ella admitió el uso. Fue sentenciada a obstrucción de la justicia por mentir sobre su uso de esteroides. Esto resultó en que le quitaran todas sus medallas olímpicas y pasara seis meses en una prisión federal.
4. Barry Bonds - muchos fanáticos del béisbol encontraron que Bonds tenía grandes ganancias en masa muscular como algo muy sospechoso cuando se mudó de los Piratas de Pittsburgh a los Gigantes de San Francisco. Luego estableció el récord histórico de jonrones en una temporada con 73. Como muchos de sus contrapartes que usan esteroides, fue condenado por perjurio en un tribunal federal. Esto resultó en fuertes multas y la destrucción total de su imagen pública.
5. José Canseco - José podría ser el hombre más odiado en el béisbol por sus compañeros y ex jugadores. Escribió un libro revelador sobre los esteroides en el béisbol y destacó a muchos otros jugadores que habían estado usando, incluido el ex compañero de equipo de bash, Mark McGwire. Su libro "Juiced" es la mirada más importante al uso de esteroides en los deportes profesionales jamás escrita. Por supuesto, admitió su propio uso de las drogas en el libro. Esto solo contribuyó a la validez de su afirmación de que los demás también los ingirieron.