Esteroides anabólicos: ¿son legales?

Los esteroides anabólicos son sustancias que se utilizan para complementar las deficiencias hormonales en las personas. Este efecto es la razón por la que el uso de esteroides anabólicos es muy popular entre los atletas, levantadores de pesas y culturistas, a pesar de que estas sustancias no se prescriben para estos fines. Entonces, ¿son legales los esteroides anabólicos?

La respuesta rápida y correcta es sí. Si bien el estado legal de los esteroides varía de un país a otro, en los EE. UU., Los esteroides son legales siempre que se utilicen de acuerdo con circunstancias específicas. Los esteroides se clasifican actualmente como sustancias controladas de la Lista III según la ley, que castiga incluso la mera posesión de la sustancia por una persona que no tiene receta médica.

Los esteroides anabólicos se pueden obtener legalmente siempre que tenga una receta y esté usando la sustancia para la afección médica adecuada. Fuera de estas circunstancias, el uso de esteroides anabólicos puede considerarse ilegal y puede someter al usuario a severas sanciones.

Esteroides anabólicos y mejora del rendimiento

La mejora del rendimiento atlético se considera un deseo y no una condición médica según la ley, lo que significa que no se permitirá que una persona use esteroides para mejorar el rendimiento. El uso de la sustancia para este propósito se considera ilegal, a pesar de que sigue siendo generalizado. Se sabe que atletas, culturistas, levantadores de pesas e incluso policías usan la sustancia para este propósito, lo que podría someterlos a un proceso penal.

Esteroides anabólicos legales

Las formas más comunes de esteroides legales son diferentes variantes de testosterona, como el cipionato de testosterona, el enantato de testosterona y el propionato de testosterona. Estos están en pie de igualdad con otras sustancias controladas que también se pueden obtener legalmente, como HGH y HCH.

¿Cuándo es legal el uso de esteroides anabólicos?

El uso de esteroides se considera legal entre las personas que padecen deficiencias de la hormona testosterona, retraso en la pubertad o que sufren de desgaste muscular como consecuencia de una enfermedad subyacente como el SIDA. Los esteroides también se pueden recetar a personas que se someten a andropausia e incluso a mujeres que atraviesan la menopausia. Las personas que se someten a la terapia de reemplazo hormonal como parte de un procedimiento de cambio de sexo también pueden recibir recetas para apoyar los cambios físicos que deben ocurrir durante el proceso. Las víctimas de quemaduras y los que sufren de parálisis y se someten a rehabilitación pueden recibir esteroides para prevenir el desgaste muscular.

Para aquellos que desean experimentar un mayor crecimiento muscular sin recurrir a hormonas sintéticas, existen alternativas legales en forma de suplementos dietéticos para el desarrollo muscular. Comercializadas como esteroides legales, estas sustancias contienen ingredientes naturales en lugar de hormonas sintéticas y, por lo tanto, no necesitan receta médica. Los suplementos contienen ingredientes que estimulan al cuerpo a producir más hormonas como la testosterona, a diferencia de los esteroides, que son versiones sintéticas de la propia hormona. Además de ser completamente legales, estos suplementos tampoco vienen con los efectos secundarios desagradables que acompañan a los esteroides.

Línea de fondo

The bottom line is that anabolic steroids are legal under certain, very specific circumstances. You need a prescription in order to legally use these hormones and that prescription can only be based on a legitimate medical condition for which steroids is considered a safe and effective treatment. That said, there is nothing that will prevent a user from enjoying the other benefits of this substance, such as increased muscle gain, enhanced strength and slower fat formation if you are using the substance legally.