Los esteroides androgénicos anabólicos son sustancias que se asemejan a las hormonas producidas naturalmente, la más común de las cuales es la testosterona. Estos esteroides se prescriben por varias razones, como para prevenir el desgaste muscular en personas que padecen una enfermedad. Los esteroides también son populares entre los culturistas y entrenadores de fuerza porque la sustancia promueve ganancias rápidas de músculo y fuerza que tardarán años en desarrollarse de forma natural. Sin embargo, como cualquier otra sustancia sintética que se introduce en el cuerpo, los esteroides pueden causar daños si no se usan correctamente.
Conozca sus esteroides
Los esteroides androgénicos anabólicos a menudo se producen en forma de tabletas e inyectables. Los nombres populares incluyen Andriol, Proviron, Sustanon y Deca-Durabolin. Hay algunos distribuidores que ofrecen productos etiquetados como esteroides anabólicos que en realidad se producen para animales o pueden estar etiquetados incorrectamente. Es fácil enamorarse de estos productos, especialmente al comprar en línea, por lo que se recomienda que los usuarios solo compren esteroides a vendedores acreditados y preferiblemente eviten las versiones veterinarias de la sustancia.
Obtenga una receta.
La forma más segura de usar esteroides anabólicos sería obtener una receta de su médico. De esa manera, tendrá a alguien más monitoreando los efectos de la hormona en su cuerpo. Sin embargo, dado que los esteroides no se pueden administrar legalmente a nadie sin una afección médica legítima, solo puede hacerlo si tiene una afección para la cual los esteroides anabólicos son un tratamiento eficaz.
Informe a su médico
Cuando use esteroides, es mejor informar a su médico, especialmente si está tomando otros medicamentos. Por un lado, el médico puede notar ciertos efectos secundarios que no son notorios para los usuarios comunes. Los esteroides también pueden producir diferentes reacciones en el cuerpo cuando hay otros medicamentos presentes en el torrente sanguíneo. Su médico también puede ayudarlo a controlar los efectos secundarios cuando surjan.
Siga la dosis correcta.
Es un error común pensar que el uso de más esteroides producirá resultados más rápidos. Las dosis más altas no marcarán la diferencia si los receptores de esteroides en el músculo ya están saturados. Es importante tomar esteroides de acuerdo con la dosis correcta, que dependerá de una serie de factores, como la masa corporal, el horario de apilamiento, etc.
Conoce los posibles efectos secundarios.
Es importante saber qué efectos secundarios puede esperar una vez que comience a usar esteroides. Los efectos secundarios se manifestarán incluso si está en los ciclos más seguros. Los efectos secundarios comunes incluyen sensibilidad del tejido mamario, agrandamiento del tejido mamario, daño hepático, retención de agua y caída del cabello. Consulte al médico una vez que note alguno de estos efectos secundarios para obtener asesoramiento médico sobre si debe dejar de tomar los esteroides o comenzar a disminuir sus dosis.
Nunca comparta ni reutilice las jeringas.
Nunca es recomendable compartir o reutilizar jeringas, ya que esto podría aumentar su riesgo de enfermedades transmisibles. No hay razón para reutilizar o compartir agujas, ya que la mayoría de las farmacias venden jeringas junto con hisopos de algodón y vendas adhesivas como parte de su botiquín médico. Utilice una aguja limpia de un paquete sin abrir para cada inyección y asegúrese de que el lugar de la inyección esté limpio.
Cuando se usan correctamente, los esteroides pueden producir resultados impresionantes al aumentar la masa muscular magra, la resistencia y la fuerza. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la administración de esteroides se realice de manera segura utilizando la dosis más baja posible y reuniendo el conocimiento suficiente sobre los tipos correctos de esteroides que debe usar, las dosis correctas y los posibles efectos secundarios antes de comenzar su programa.