5 suplementos de culturismo efectivos para lograr un físico musculoso y desgarrado

29 abr

Las diferencias en el entrenamiento de fuerza, la nutrición y la genética tienen un efecto significativo en el tamaño corporal, el peso y la ganancia muscular. Muchas personas entrenan duro en el gimnasio y comen bien, pero nunca logran la hipertrofia muscular deseada. Esta es la razón principal por la que existen muchos esteroides y suplementos en el mercado que se dirigen a los culturistas y prometen ayudarlos a lograr el físico deseado. Si bien generalmente se desaconseja el uso de esteroides, se recomiendan los suplementos nutricionales solo cuando se usan correctamente.

Los suplementos de culturismo por sí solos no aumentan la masa muscular ni ayudan a tener un cuerpo definido. Sin embargo, cuando complementan una dieta saludable y entrenamientos intensos en el gimnasio, marcan una gran diferencia. Un ganador difícil debe investigar personalmente productos de calidad y determinar cuáles son efectivos para ellos. Esto se debe a que no es recomendable utilizar todos los productos del mercado.

Para que los suplementos funcionen eficazmente, el usuario debe llevar una dieta equilibrada y rica en proteínas. La proteína es la principal fuente de alimento para la construcción del cuerpo que necesitan los músculos para crecer. Un culturista también debe tomar suficientes frutas y verduras para obtener multivitaminas naturales esenciales en sus sistemas. Además, uno debe dormir 8 horas diarias, consumir suficientes calorías para aumentar su volumen y evitar consumir alcohol o drogas. Por último, deben mantener sesiones de entrenamiento diarias para estimular el crecimiento muscular.

5 suplementos de culturismo de calidad disponibles en el mercado

1. Creatina

La creatina aumenta la capacidad del cuerpo para producir energía rápidamente. Por lo tanto, con más energía, un culturista entrena más duro y con más frecuencia, por lo que produce resultados más rápidos. La creatina repone un compuesto de alta energía en el cuerpo llamado fosfato de creatina. Este compuesto ayuda a que los músculos sigan contrayéndose con alta intensidad durante las sesiones de entrenamiento, lo que permite al culturista seguir levantando pesos más pesados. La creatina es más eficaz para regímenes de entrenamiento de alta intensidad, así como para actividades explosivas como entrenamiento con pesas y carreras de velocidad. Sin embargo, no mejora realmente la resistencia o el rendimiento cardiovascular.

La ingesta de creatina produce un aumento inmediato del peso corporal. Aunque el aumento de peso inicial es principalmente agua, el aumento de masa muscular se produce más tarde si uno continúa haciendo ejercicio. Esto se debe a la mayor carga de trabajo que pueden manejar. El suplemento es osmóticamente activo y atrae agua hacia todas las células musculares. Esto aumenta la síntesis de proteínas.

Hoy en día, la creatina sigue siendo uno de los suplementos de culturismo más investigados del mundo. Hasta ahora se ha encontrado que su uso es relativamente seguro. Sin embargo, algunas personas pueden reaccionar de manera diferente en comparación con otras debido a diferencias en su composición genética. Además, no debe ser utilizado por personas con problemas renales o niños menores de 18 años. Finalmente, debe tomarse en forma de polvo para que sea más efectivo. Otras formas como el éster etílico de creatina (CEE) o la creatina líquida son inestables y se descomponen inmediatamente en el sistema sanguíneo.

2. Glutamina

La glutamina es el aminoácido libre más abundante del organismo. Se produce en los músculos y luego se distribuye al resto del cuerpo. También ayuda a transportar nitrógeno a los músculos y constituye el 61 por ciento del músculo esquelético. Es un aminoácido importante para los culturistas porque ayuda a controlar el estrés muscular de los entrenamientos intensos, minimiza la degradación de los músculos, aumenta la fuerza y ​​la resistencia de los músculos y mejora la recuperación después de cada entrenamiento.

Cada vez que uno entrena sus músculos, el nivel de glutamina natural en el cuerpo se reduce. Esto prolonga el período de recuperación muscular al tiempo que reduce la fuerza necesaria durante la próxima sesión de entrenamiento. Los suplementos de glutamina reponen estos aminoácidos en el cuerpo y los músculos. Esto permite a los culturistas aumentar su volumen más rápido.

La glutamina mejora el metabolismo de las proteínas y estimula la secreción de la hormona del crecimiento humano (HGH). HGH apoya el crecimiento de nuevos músculos y metaboliza la grasa corporal. También es anti-catabólico, lo que significa que previene la degradación de músculos y proteínas. Esto es particularmente importante para aquellos que desean reducir la grasa y tener cuerpos marcados sin perder masa muscular. No tiene efectos secundarios negativos porque ya es un aminoácido natural en el cuerpo. Sin embargo, se desaconseja la ingesta excesiva del suplemento, ya que puede provocar malestar estomacal.

3. BCAA

Los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada son esenciales para ganar y mantener la masa muscular, así como para la recuperación muscular cuando se siguen dietas con déficit de calorías. Esto significa que son esenciales para muchos competidores de culturismo que se están preparando para una competencia y planean perder grasa corporal. Hacer dieta para reducir la grasa corporal es en realidad de naturaleza catabólica. Esto significa que puede provocar la degradación muscular. A medida que el cuerpo intenta retener sus reservas de grasa, se convierte en músculo para satisfacer las necesidades energéticas diarias.

Los aminoácidos de cadena ramificada (especialmente leucina, valina e isoleucina) estimulan la síntesis de proteínas y son más eficaces que las proteínas normales. A nivel celular, los BCAA aumentan la capacidad de una célula para sintetizar proteínas. Al mismo tiempo, el suplemento de BCAA reduce la tasa del cuerpo de descomponer las proteínas. Finalmente, los BCAA mejoran la intensidad del entrenamiento, lo que resulta en resultados más rápidos.

4. Proteína en polvo

La proteína en polvo es muy recomendable para todos los culturistas que buscan agregar masa muscular a su estructura. Las sesiones de entrenamiento duro e intensivo requieren un aumento en la ingesta diaria de proteínas. Si bien la fuente recomendada de proteínas proviene principalmente de la dieta, a veces las personas tienen dificultades para comer la cantidad recomendada al día. Por lo tanto, la proteína en polvo es una forma conveniente y rentable de aumentar la ingesta de proteínas por parte del cuerpo. Se toma antes de una sesión de entrenamiento así como durante o después según la intensidad y los requerimientos energéticos.

Los polvos de proteína generalmente vienen en diferentes formas, incluyendo suero, caseína y proteína de soja. De las tres, la proteína de suero se usa comúnmente porque es soluble en agua y es una proteína completa. El suero se encuentra principalmente en los productos lácteos. Es una fuente rica en BCAA y contiene microfracciones de proteínas que son biológicamente activas, incluyendo beta-lactoglobulina, alfa-lactoalbúmina, inmunoglobulinas, glicomacropéptidos, lactoperoxidasa y lactoferrina. Estos son factores de crecimiento esenciales que estimulan el crecimiento muscular y la recuperación rápida. También aumentan la inmunidad.

Los suplementos de proteína en polvo se pueden mezclar en batidos de proteínas que se pueden tomar en cualquier momento del día. Antes, durante y luego después de un entrenamiento es generalmente más preferible. Estos suplementos tienen una alta tasa de digestión en comparación con otras proteínas. Esto estimula la entrega rápida de aminoácidos esenciales a todas las células musculares.

5. Suplementos verdes

Los suplementos verdes permiten al culturista consumir una cantidad concentrada de verduras, frutas y hierbas en forma de polvo o pastilla. Muchos culturistas se concentran en comer alimentos ricos en calorías para aumentar su volumen. Por tanto, muchas personas tienden a pasar por alto la ingesta de verduras porque tienen un bajo contenido calórico. Por esta razón, tomar suplementos de verduras puede ser una buena forma de consumir vitaminas y antioxidantes esenciales. También son eficaces para garantizar el equilibrio adecuado del pH en el cuerpo. Sin embargo, una dieta alta en fibra y vegetales nunca debe ser reemplazada por suplementos.

Los suplementos son de forma libre, por lo que no requieren digestión. Se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Esto los hace más efectivos que depender del contenido nutricional de los alimentos, que tardan más en digerirse y absorberse por completo en el torrente sanguíneo. Sin embargo, los suplementos nunca deben sustituirse por una dieta bien equilibrada. También deben tomarse en las cantidades recomendadas y en el momento adecuado.